Microsoft y SEGA, la gigante japonesa en producción de videojuegos, anunciaron que trabajarán en conjunto para potenciar el desarrollo de una nueva generación de videojuegos.

La alianza estratégica de las empresas se denominará “Super Game” y pretende explorar formas para producir juegos de nueva generación que aprovecharán las ventajas de la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

De esta forma, SEGA utilizará su talento en la creación de videojuegos y estará usando la infraestructura de Microsoft en la elaboración de sus proyectos, con el fin de optimizar procesos de desarrollo y entregar experiencias de alta calidad a los usuarios.

Se trata de una alianza de largo plazo en que esperan mantener la colaboración a lo largo de “años de desarrollo”: Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que nuestros títulos puedan ser disfrutados por los fans de todo el mundo; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft”, puntualizó Yukio Sugino, presidente y COO de Sega.

Por su parte, los fanáticos de Xbox y otras plataformas de juego se preguntan de qué forma se verán beneficiados por esta alianza. Por el momento solo queda esperar en qué dispositivos y plataformas se masificarán los juegos creados por “Super Game”.