Microsoft dio a conocer su última compra: Clipchamp, un editor de video basado en la nube que está disponible en la web.

Se trata de una herramienta útil para editar videos online creada en 2013, que viene a llenar el espacio vacío dejado en 2017 por las últimas versiones del editor básico de Microsoft, Windows Movie Maker.

La compra respondería a la búsqueda por parte de Microsoft de empoderar a creadores audiovisuales construir sus videos y contenidos desde cualquier parte.

Con ClipChamp es posible utilizar plantillas de base para crear contenido, además tiene disponible una biblioteca de filtros, estilos, transiciones y medios de archivo combinados con el poder de un editor de composición de audio y video en diferentes capas brinda a todos el control al editar videos.

El editor incluye múltiples pistas de video y audio para combinar de la forma que se desee, recortar, e incluso proporciona video de archivo, imágenes y audio que puede usar para sus proyectos de video.

Se espera que el nuevo editor de video se complemente con las herramientas de productividad de Microsoft 365, así como al propio Windows. Con lo que se espera poder integrar con Windows 11 en el futuro, pero también que podría conectarse con otras aplicaciones de Microsoft 365.