Microsoft Reading Progress es la nueva herramienta que se integra a Microsoft Teams, que viene a colaborar con la lectura fluida y mejorar la comprensión.

La herramienta cuenta con traducción con más de 100 idiomas y funciona en todas las plataformas en las que se admite Teams, ya sea computador con Windows, teléfonos y tabletas con Android y en iOS o en iPadOS.

Reading Progress es una aplicación gratuita y el objetivo de la misma es facilitar y mejorar el proceso de lectura de un estudiante al permitir que lea y se grabe en entornos libres de distracciones, y que luego estas grabaciones puedan ser enviadas a los educadores que su revisión, con la ayuda de un sistema de detección automática basada en Inteligencia Artificial para detectar errores.

Esto es lo que permite Reading Progress:

  • Los estudiantes pueden grabarse a sí mismos leyendo en voz alta en audio y o video.
  • Esto permite a los estudiantes leer a su propio ritmo y en un entorno cómodo, eliminando cualquier estigma, estrés o distracción asociados con la lectura en voz alta.
  • La aplicación ha simplificado un proceso que suele requerir mucho tiempo al integrarse a la perfección con el panel de información de educación de Teams. Una vez enviada, los educadores pueden revisar la tarea grabada y proporcionar comentarios cuando les convenga.
  • Los educadores pueden usar la función de detección automática para revisar rápidamente errores como errores de pronunciación, repeticiones, fraseos, entonaciones y omisiones, y pueden usarlos para personalizar la instrucción para cada estudiante.
  • El objetivo de Reading Progress es mejorar la fluidez en la lectura y ser lo más útil posible para profesores y estudiantes. Puedes comprobar si ya la tienes habilitada en Teams o aún tarda unos días en aparecer como visible.
  • Reading Progress está siendo lanzada de forma gradual por Microsoft a nivel global, por lo que puede que aún tarde unos días en llegar a todos los equipos.