Windows 365 es el nuevo servicio de Microsoft para experimentar en Windows 10 y el próximamente disponible Windows 11.

Windows 365 llevará tu sistema operativo a la nube transmitiendo de forma segura esta nueva experiencia completa de Windows, esto incluye todas las aplicaciones datos, y configuraciones que tú tendrías de manera normal en tu equipo personal.

Microsoft está creando aquí una nueva categoría de la computación.

Todos los trabajadores quieren tener opciones más flexibles para el trabajo remoto al que nos hemos acostumbrado durante los últimos 2 años, con esto se llega a lo que se denomina trabajo híbrido, un desafío para mantener la conectividad, acceso a los recursos tanto desde oficinas, hogares y juntos intermediarios.

Ya que hemos podido adoptar la nube para otros productos, en la que Microsoft quiero ofrecer una nueva forma de experimentar un Windows a través de la nube, esto no es solamente acceso remoto, es un todo que mejorará la productividad y garantizar la seguridad de sus datos.

Lo que se denomina el “PC en la nube” se basa en el poder de la nube y las capacidades del dispositivo que utilizarás, esta nueva experiencia entrega un inicio instantáneo, dejando todo listo para que uses tus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube en cualquier dispositivo esto incluye equipos Mac, iPad, Linux y Android.

La experiencia de la nube te permitirá continuar tu trabajo desde dónde quedó porque el estado del PC que se encuentra en la nube siempre será el mismo, muy útil para organizaciones con trabajadores de temporada quienes podrán acceder a documentación y equipos de la empresa desde cualquier parte, lo que tendrá un acceso delimitado por el tiempo que ellos estén asociados a la organización.

Windows 365 es compatible con sus aplicaciones comerciales: Microsoft 365, Dynamics 365, Power platform, y en aplicaciones de línea de negocios.

Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop, pero con una experiencia más simple de visualizar y gestionar.

Desde el panel de Endpoint Analytics se puede identificar con facilidad los entornos del PC en la nube que no cumplan con las necesidades de rendimiento para algunos de los usuarios, se pueden obtener recomendaciones y actualizar con un click.

Por ejemplo, sí para ella la verificación de un diagnóstico Microsoft le avisa al usuario, se le brindarán sugerencias sobre cómo corregir dicho problema.

Si tu organización usa Microsoft defender para Endpoint para proteger sus dispositivos, también funciona para sus futuros PC en la nube. Pueden ocupar Microsoft Endpoint Manager para incorporar de manera rápida sus PC la nube al igual que otros dispositivos.

Por último, Microsoft destaca el cifrado que se utiliza en todos sus ámbitos, todos los discos administrados que ejecutan es la nube están citados y estos datos almacenados en reposo y tráfico de red hacia y desde los PC en la nube también se encuentra en ese estado para asegurar una mayor seguridad.