A diario nos vemos en la necesidad de asistir a reuniones o eventos en vivo que han sido organizados por otras personas, sin saber cómo se gestó la actividad que presenciamos. Por lo que hay que tener en cuanta que en algún momento seremos nosotros a quienes nos toque organizar la reunión y hay que saber cómo se hace.

Es por eso que en esta oportunidad explicaremos cómo crear y programar un eventos en directo a través de Teams, en que se puedan conectar mayores audiencias que como en una reunión habitual.

Al crear el evento y estar a cargo de la actividad se podrá monitorear en línea los participantes, con control sobre el vídeo, las interacciones de los asistentes y en la creación de informes.

El proceso para la creación de eventos en vivo es similar a la creación de una reunión en Teams.

Se debe realizar desde el “Calendario” de Teams y en el extremo superior derecho clickear “Nueva reunión” y luego “Evento en Vivo”

Posteriormente se debe añadir un título a la reunión, la fecha, hora y otros detalles. Luego se debe invitar a los usuarios o grupos, se deben agregar los datos de quienes presentarán ese día y quiénes se encargarán de la producción de la actividad.

Luego seleccione “Siguiente“.

Ahora es momento de editar los permisos del evento en directo. Elija quienes pueden unirse a la actividad. Si solo grupos en específico, toda la organización o quienes tengan el enlace específico. Se puede incluir a quienes tienen acceso a la grabación del video. Elija “Programar” cuando la configuración haya acabado.

Ya configurado el evento, recibirá el vínculo de asistente, el que podrá compartir con quienes podrían sumarse al evento en vivo recién creado.