Microsoft anunció nuevos ajustes en la forma en la que se visualizan y comportan los sitios de SharePoint asociados a un equipo de Microsoft teams. 

Entre fines de junio y principios de agosto la clasificación del sitio, incluyendo etiquetas de sensibilidad y barreras de información, se visualizarán únicamente en modo de lectura desde SharePoint. Los permisos del sitio no podrán ajustarse desde la página de configuraciones avanzadas de Sharepoint y en cambio serán administradas desde las configuraciones del equipo en Microsoft Teams. 

La única excepción será el sitio raíz para cada sitio, ya éste está conectado a los canales estándar y conectado a los canales privados de cada equipo.

El botón para poder ir al canal también recibirá ajustes y se eliminará de la barra de comandos para ser mostrado únicamente en las opciones de la biblioteca. De esta manera se ahorrará más espacio en la pantalla y se eliminará redundancia de opciones.

Otro cambio es el nuevo indicador visual para mostrar si un sitio de Sharepoint está conectado a un equipo de Teams o no. 

Cualquier opción de la interfaz clásica de SharePoint quedará deshabilitada, y la directriz de configuración será utilizar únicamente los valores de configuración de la experiencia moderna de SharePoint.