El uso constante de Microsoft Teams nos invita a pensar qué ocurre con la protección de la información que movemos a diario.

Por esta razón Microsoft ha informado sobre los cambios en protección de los datos e información de usuarios y organizaciones a través del cifrado de extremo a extremo.

Se trata de la protección de la información en su origen a través de la encriptación y el descifrado en su destino previsto, sin la capacidad de descifrado de los nodos intermedios.

Los equipos admitirán una opción para utilizar el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para llamadas VoIP de equipos 1: 1. Para respaldar los requisitos de cumplimiento y seguridad del cliente, TI tendrá control total sobre quién puede usar E2EE en la organización.

¿Cuándo se pondrá esto en marcha?

Se espera que la opción de incluir la encriptación comience a implementarse a principios de julio y que se complete a mediados del mismo mes.

¿Cómo afectará esto a mi organización de trabajo?

En el caso de los administradores, se agregará una nueva política y tendrá un parámetro para habilitar E2EE para llamadas 1-1, el modo predeterminado es “APAGADO”, por lo que no tendrá impacto hasta que se habilite. El administrador puede habilitar E2EE para un conjunto de usuarios o para todo el inquilino.

En el caso de los usuarios finales, si el administrador lo permite, el usuario final verá la opción E2EE en su configuración, la cual de forma predeterminada, estará “APAGADA” hasta que el usuario final la encienda.

Las llamadas E2EE solo admitirán funciones de llamada básicas como audio, video, pantalla compartida, chat, mientras que las funciones avanzadas como escalamiento de llamadas, transferencia, grabación, fusión, etc. no estarán disponibles.