Microsoft anunció hace semanas que este 24 de junio dará a conocer el “Windows de nueva generación”, para lo cual han convocado a los medios de comunicación para descubrir lo próximo sobre el sistema operativo que se alzará como Windows 11.

Según se ha adelantado el nuevo Windows promete un cambio en su estética y rejuvenecimiento visual enfocado en una nueva interfaz, que se transformaría en uno de los cambios más importantes de la década en Microsoft.

Entre los cambios se cuentan modificaciones en el menú de inicio, de temas, en la iconografía clásica, que sufrirá cambios notorios y se incluirán nuevas animaciones y sonidos, y se añadirán ventanas con esquinas redondeadas.

Windows 11 llega a modernizar lo hecho por Windows 10 y no solo transformarse en un acumular de actualizaciones, como ha estado ocurriendo hasta el momento.

Respecto a qué ocurrirá con Windows 10, según ha trascendido el actual sistema operativo se mantendrá por varios años enfocado en el mundo empresarial e institucional, mientras que Windows 11 se centrará en el área del consumo, e incluiría cambios más drásticos en interfaz y características.

Entre los cambios futuros de Windows se observa qué ocurrirá con el logotipo, ante lo cual se ha publicado que este mantendrá la forma de los cuatro cuadrados idéntica al logotipo de Microsoft y se usará la nueva fuente Segoe UI Variable en formato semibold, entre otros cambios visuales que se esperan.

También se esperan cambios en la barra de tareas que será cambiada con respecto a Windows10X, con lo cual se incluirán efectos y los íconos fijados en ese lugar se ubicarán en el centro para luego desplazarse en la medida que aumenten su presencia.

Si bien el lanzamiento será a fines de junio, el nuevos sistema operativo estaría disponible para el uso masivo en octubre de este año.