Más de 25 años han pasado desde el lanzamiento de Internet Explorer, el que verá su fin en junio de 2022 cuando Microsoft lo retire definitivamente y deje darle soporte.

El cambio definitivo obedece a la decisión de Microsoft de darle más atención y prioridad al navegador Edge, que en los últimos meses ha aumentado su uso en la competencia contra Chrome, Safari y Firefox. “El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, explicaron desde Microsoft.

Desde la compañía apuntan a que Edge es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, y además explican que es el único navegador compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas, como Internet Explorer.

Según se publicó, el soporte de Internet Explorer 11 finalizará el 15 de junio de 2022 y será retirado. Sin embargo, el respaldo para empresas que lo utilizan en sus operaciones.

En la actualidad el principal navegador a nivel mundial es Chrome, de Google con el 67%, a abril de 2021. Edge está en tercer lugar, con el 8% de las preferencias de los usuarios, detrás de Safari que concentran el 10,1%.