Inicio Microsoft El fin de Internet Explorer: Microsoft retirará el navegador en 2022

El fin de Internet Explorer: Microsoft retirará el navegador en 2022

Más de 25 años han pasado desde el lanzamiento de Internet Explorer, el que verá su fin en junio de 2022 cuando Microsoft lo retire definitivamente y deje darle soporte.

El cambio definitivo obedece a la decisión de Microsoft de darle más atención y prioridad al navegador Edge, que en los últimos meses ha aumentado su uso en la competencia contra Chrome, Safari y Firefox. “El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, explicaron desde Microsoft.

Desde la compañía apuntan a que Edge es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, y además explican que es el único navegador compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas, como Internet Explorer.

Según se publicó, el soporte de Internet Explorer 11 finalizará el 15 de junio de 2022 y será retirado. Sin embargo, el respaldo para empresas que lo utilizan en sus operaciones.

En la actualidad el principal navegador a nivel mundial es Chrome, de Google con el 67%, a abril de 2021. Edge está en tercer lugar, con el 8% de las preferencias de los usuarios, detrás de Safari que concentran el 10,1%.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Solve : *
10 × 28 =


Más Populares

COMENTARIOS RECIENTES