En la experiencia en el uso de Microsoft Teams, en alguna oportunidad los usuarios podrían tener problemas para iniciar sesión en Microsoft Teams, y en Latinshare te contamos cómo solucionar el problema.

Empecemos por asegurarnos de que estés ingresando la información de inicio de forma correcta, es posible que veas algún código de error como los que se enumeran a continuación.

Si ninguno de estos códigos de error corresponde a tu problema te recomendamos comunicarte con tu departamento de TI para que el administrador de sistema solución a tu problema.

Estos son los códigos de error más comunes en Microsoft Teams:

0xCAA20003: Problema de autorización, asegúrate de que la fecha y la hora estén configuradas correctamente en tu equipo.

0xCAA82EE2: se agotó el tiempo de espera de la solicitud, asegúrate de estar conectado a internet y de que los firewalls no impiden el acceso al servicio, puedes ver eso en la configuración de seguridad de tu equipo.

0xCAA82EE7: servidor no resuelto, asegúrate de estar conectado a internet y que los firewalls no impidan el acceso al servicio.

0xCAA20004: la solicitud requiere aprobación. Confirma que la organización cumple con las políticas de configuración de Azure Active Directory, te recomendamos comunicarte con TI para solucionar este problema.

0xCAA90018: Estás utilizando las credenciales incorrectas para iniciar sesión en los servicios de Microsoft 365, asegúrate de haber escrito bien tu usuario y contraseña.

Lo fundamental es entender las cosas que suceden mientras iniciamos sesión en Microsoft Teams, así ahorraremos tiempo y entenderemos cómo funciona nuestra herramienta,

Si cualquiera de estos errores se mantiene durante el tiempo o se repite durante los siguientes días te recomendamos nuevamente ponerte en contacto con tu administrador.