Microsoft anunció que a fines de abril comenzará el despliegue de una nueva característica que permitirá migrar contenido desde Google Workspace a Microsoft 365.

Algo que muchos habían estado esperando y pidiendo en los foros de soporte de Microsoft.

Esta nueva función permitirá  migrar documentos datos y usuarios desde Google Now y Sharepoint y Kings en Microsoft 365 para poder centralizar la colaboración en un solo lugar.

Para conectarse a la cuenta empresarial de Google, el servicio comenzará a descubrir unidades y archivos. De manera automática este servicio va a mapear los contenidos a la cuenta individual de un usuario en OneDrive, sin embargo se podría definir un mapeo manual para especificar una cuenta de OneDrive, un sitio de SharePoint o un canal de Teams.

Para poder probar esta característica deberás ser administrador global o administrador de SharePoint en el tenant de Microsoft 365 en donde vamos a realizar nuestra migración. Desde el menú de migración a la izquierda podremos seleccionar Google, sigue los pasos y podrás hacer la migración sin problemas.

Esta característica está en vista previa y solamente disponible para cuentas de Google de pequeños y medianos negocios. Para el caso de cuentas de Google de gran volumen, Microsoft sugiere usar Mover.io y se espera que el despliegue esté finalizado durante el mes de mayo. La disponibilidad general será a partir de fines de julio de 2021.