El último trimestre de 2020 y todo el año en general fueron un tiempo de consolidación y expansión en las herramientas y plataformas de Microsoft, tanto en la cantidad de usuarios a nivel mundial como en réditos económicos.

En particular se identificó el aumento en un 50% en los ingresos de Azure, la nube digital de Microsoft, la cual destaca como el producto que más creció en el último trimestre, con un ascenso del 26%.

Si bien no se especifican ganancias generales, si se detalló que solo por concepto de Intelligent Cloud, donde se ubica Azure, ingresaron más de 14,6 mil millones de dólares en los últimos tres meses.

Con estos datos, Azure se transformó en el producto que más creció en el último trimestre dentro del universo Microsoft. Le siguen los servicios y contenidos de Xbox, con un 40%, y el 39% de Dynamics 365, serie de herramientas de gestión de clientes y recursos para empresas.

Así se informó en una reciente presentación trimestral de la empresa, donde destacan cifras generales respecto a ingresos en productividad y procesos comerciales que llegaron a los $13.4 mil millones y aumentaron 13%.