Por distintas razones a veces nos encontramos en la situación de que un usuario se va de nuestra organización, pero con ellos tenemos que hacernos cargo de las credenciales que quedan tras el paso de ese usuario.

Para evitar una fuga de información o posibles problemas de seguridad te recomendamos seguir los siguientes pasos sobre el proceso de de eliminación de OneDrive :

  1. Un usuario se elimina del “Centro de administración de Microsoft 365” o se elimina mediante la sincronización de Active Directory.
  2. La eliminación de la cuenta se sincroniza en SharePoint.
  3. El trabajo de limpieza de OneDrive se ejecuta y se marca para su eliminación. El usuario eliminado aparecerá en el “Centro de administración de Microsoft 365” durante 30 días. El período de retención predeterminado para OneDrive es también de 30 días, pero puede cambiarlo en el “Centro de administración de OneDrive”.
  4. Si se especifica un administrador para el usuario eliminado, éste recibirá un correo electrónico que le indicará que tiene acceso a OneDrive y que OneDrive se eliminará al final del período de retención. 
    Si no se ha especificado un administrador para la cuenta de usuario, pero se ha escrito un propietario secundario en el Centro de administración de SharePoint, el propietario secundario recibirá un correo electrónico indicándole a los usuarios que tienen acceso a OneDrive y que OneDrive se eliminará al final del período de retención.
  5. Siete días antes de que expire el período de retención, se enviará un segundo correo electrónico al administrador o al propietario secundario como recordatorio de que OneDrive se eliminará en siete días.
  6. Después de siete días, OneDrive para el usuario eliminado se mueve a la papelera de reciclaje de la colección de sitios, donde se conserva durante 93 días. Durante este tiempo, los usuarios ya no podrán acceder a ningún contenido compartido en OneDrive. Para restaurar el OneDrive, debe usar PowerShell. 

Las directivas de retención siempre tienen prioridad en el proceso de eliminación estándar de OneDrive, por lo que el contenido incluido en una directiva se puede eliminar antes de 30 días o conservarse durante más tiempo que la retención de OneDrive.

El período de retención para la limpieza de OneDrive comienza cuando se elimina una cuenta de usuario de Azure Active Directory.Ninguna otra acción hará que se produzca el proceso de limpieza, incluido el bloqueo del usuario para iniciar sesión o quitar la licencia del usuario.

¿Quieres aprender esto y mucho más sobre el manejo de Teams? Contáctanos en Latinshare.