En un año particularmente distinto, la utilización de plataformas de colaboración como SharePoint se ha transformado en una necesidad por parte la industria y así ha quedado de manifiesto con la expansión de su uso.

En el caso de SharePoint, la plataforma cierra el año con más de 200 millones de usuarios mensuales que confiaron en ella mensualmente. Reconociéndola como la herramienta de colaboración de contenidos flexible de la industria en la actualidad.

Esto se debe a la variedad de archivos, listas, videos, aplicaciones y soluciones de conocimientos en todas las plataformas posibles (web, móvil y en concreto, dentro de Microsoft Teams). Sin dejar de lado las incontables soluciones para la gestión de documentos y la protección de contenido, ofreciendo herramientas fáciles y potentes para administrar el uso compartido de archivos, versiones, plantillas, copiar o mover, automatización, alertas y etiquetado.

En la misma línea, Microsoft volvió a ser reconocido por cuarto año consecutivo como líder en el informe del Cuadrante Mágico de Plataformas de Servicios de Contenido, reconocido por Gartner 2020.

Según dio a conocer Jared Spataro, Vice Presidente Corporativo de Microsoft 365, Microsoft ocupó el puesto más alto en Capacidad de Ejecución, y más alto tanto en Integridad de Visión Capacidad de ejecución que cualquier otra empresa en el cuadrante de líderes.

Puntualizó que Microsoft está más que nunca ofreciendo a los clientes capacidades de protección y colaboración de contenido innovadoras, cada vez más impulsadas por Microsoft AI.

Para lo cual la empresa ha invertido “en una nueva arquitectura de experiencia, plataforma y almacenamiento de SharePoint implementada en más de 60 centros de datos regionales que admiten millones de solicitudes por segundo y exabytes de datos. Esta nueva plataforma nos permite ofrecerle innovaciones más rápido y verá que llevamos al mercado muchas experiencias nuevas impulsadas por SharePoint en colaboración, medios, protección, inteligencia, soluciones personalizadas y más en 2021”, según se detalló.