Microsoft anunció que próximamente lanzará las nuevas soluciones en la administración de datos con Azure Purview, además confirmó la disponibilidad Azure Synapse Analytic que ayudará a las empresas a utilizar sus datos aplicando Inteligencia Artificial en su desarrollo.

Azure Purview apunta a la optimización de descubrimientos y catalogación de datos, y en la misma línea, la herramienta buscará reducir al mínimo la posibilidad de incumplir las normas. Así, se generará un mapeo de los datos e información de la empresa, identificando la ubicación para entregar una vista general de ellos.

La herramienta, que por ahora se encuentra en fase de pruebas públicas, se enfoca en tres componentes principales: el primero es el descubrimiento, clasificación y mapeo de datos. Con esta función ubicará todos los datos de la empresa por el mundo, para luego ponderar su importancia y sensibilidad.

Luego destaca la clasificación de datos que podrá realizar. Con esto se encontrará información relevante directamente desde la interfaz web, sin necesidad de cruzar otros datos ni gráficos.

Por último, Azure Purview incluirá el factor de la gobernanza de los datos: con esta función los usuarios obtendrán una vista simplificada de los datos, permitiendo un uso más eficiente de estos  con áreas como distribución de la información, movimientos y almacenamientos de datos importantes.

Dentro de los anuncios, se informó que Azure Synapse Analytics aplicará Inteligencia Artificial en la reunión de los datos, pues la herramienta cambiará la forma en que las empresas almacenan sus datos, al crear depósitos de datos big data, en una integración eficiente. Esto pues ya se encuentra con la función de gestiones inteligentes de carga laboral, además se integra con Power BI y Azure Machine Learning, optimizando los procesos de compartición de datos.