Cortana es la asistente virtual de Microsoft, es muy útil y versátil, sobre todo si te encuentras en territorio norteamericano para usar la amplia variedad de características que tiene esta asistente.

El Briefing de correo te ayudará a mantener el control de tu calendario y a ser más proactivo en tu día. A las pocas horas del inicio de tu jornada laboral, recibirás un correo electrónico sobre cualquier elemento relevante que te ayudará a prepararte mejor para el día siguiente, que incluyen:

Compromisos, solicitudes y seguimientos pendientes hacia y desde otros colaboradores en correos electrónicos que podrían haber quedado olvidados.

Documentos relacionados con las reuniones de hoy que quizás desees revisar de antemano

A partir de septiembre de 2020, el Briefing de correo estará disponible para los usuarios de Microsoft 365 Enterprise en inglés. Recibirán el correo electrónico del resumen si está habilitado actualmente para su organización. Si no reciben el correo electrónico del resumen, es posible que se deba a que canceló su suscripción anteriormente o que el administrador lo deshabilitó.

 

Comunícate con tu administrador si deseas recibir el correo electrónico de información. Este correo electrónico que recibirás no se controla con la aplicación Cortana y no está relacionado con ninguna Cortana en la configuración de Windows, es interno de la organización.

 

Obtendrás una versión diferente del correo electrónico de resumen según la versión de Outlook que estés usando:

 

Versión adaptable: si abres el correo electrónico de Briefing en OWA (Outlook Web Access), Outlook mobile (iOS y Android) y Outlook para Windows o Mac, verás la versión adaptable con enlaces para abrir tareas, próximas reuniones y documentos relacionados, así como acciones en línea para clasificar tareas y reservar tiempo de trabajo sugerido por Cortana.

Versión HTML: si abres Briefing en una aplicación de correo electrónico que no sea Outlook o en OWA en un dispositivo móvil, verás la versión HTML que vincula a tareas abiertas, próximas reuniones y documentos relacionados, pero no incluirá acciones en línea o tiempo de trabajo  sugerido.

 

¿Pero cómo funciona?

Los briefing de correo son personales y privados y solo se  envían directamente a tu buzón de correo, al que nadie más en tu organización, incluido el administrador de TI o gerente, puede acceder. Los datos de briefing de correo son datos de calendario y correo electrónico de Exchange Online, y procesan y almacenan información o acciones dentro de su buzón de correo de Exchange Online, por lo que la seguridad de los datos está integrada y aplicada por Exchange.

Estos correos no incluyen ninguna información nueva de identificación personal sobre nadie más en tu organización, se basan en información a la que ya tiene acceso, pero que no puede agregar rápidamente sin ayuda. Por ejemplo, si deseas determinar qué compromisos asumiste con los demás, puedes revisar manualmente cada correo electrónico en tu buzón, el Briefing de correos te ayuda a evitar este proceso que consume mucho tiempo.

 

El Briefing busca tareas procesables en Outlook e incluye los resultados principales en el correo electrónico. Si estas tareas están relacionadas con las próximas reuniones, se enumerarán en el contexto de la reunión. Las reuniones también tendrán enlaces a cualquier documento adjunto o potencialmente relacionado.

La versión adaptable del Briefing también incluye cualquier opción de último minuto para programar el tiempo para concentrarse en el trabajo profundo o para avanzar en cualquiera de las tareas incluidas en el correo electrónico. En esta sección también se hace referencia a cualquier tiempo de enfoque existente que ya esté programado.

Fuente: What can you do with the Briefing email from Cortana?