Mientras Microsoft se prepara para su conferencia anual Ignite, es sorprende lo mucho que se ha aprendido estos últimos meses de nuestros clientes, de investigadores y expertos en todos los campos, también las propias experiencias en Microsoft sobre cómo navegar por el trabajo remoto e híbrido dadas las nuevas condiciones de trabajo en el mundo.

Para Microsoft, estas lecciones se extienden también a la nueva vida que una gran parte de los trabajadores ahora lleva en su casa.

Tal vez alguien esté coordinando las operaciones de su planta desde una mesa de la cocina a cientos de kilómetros de distancia o saludando a su abuelo en una pantalla de video mientras él asiste virtualmente a un picnic familiar, probablemente a más de alguien se le ha ocurrido que nuestro mundo está cambiando de manera duradera. Microsoft se ha encontrado en los últimos meses trabajando para empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más, aprendiendo a abrazar un futuro heterogéneo. La renovada misión de Microsoft es permitir que las personas, los equipos y las organizaciones prosperen en este nuevo mundo de trabajo y aprendizaje remotos e híbridos.

El mes pasado en Inspire, Microsoft compartió cómo están trabajando junto con sus socios para crear nuevas experiencias para los clientes, diseñadas para conectar a las personas, inspirar la creatividad y fomentar la innovación.

Microsoft como siempre está comprometido con el desarrollo de tecnología que ayude a sus clientes a seguir avanzando, sin importar si está completamente remoto o en un entorno de trabajo híbrido. Este mes se lanzaron nuevas funciones en Microsoft Teams para ayudar a los usuarios a automatizar más su flujo de trabajo, crear ideas en pizarras digitales de manera más fácil, ayudar a mejorar la legibilidad mientras navegan por la web y más. A continuación, analicemos en profundidad estas actualizaciones y novedades:

Administra tareas y más en Teams

Nuevas funciones para administrar tareas, automatizar flujos de trabajo y optimizar la colaboración en Teams.

Mantente al tanto de las tareas sin salir de Teams: administrar tus tareas es más fácil si no tienes que cambiar de lugar para verlas todas. La nueva aplicación Tasks en Teams proporciona una nueva vista unificada de tareas y asignaciones de Microsoft To Do, Planner y Outlook, lo que lo ayuda a consolidar y priorizar tus tareas. Junto con una vista general de tus tareas, Microsoft también agregó una nueva vista de lista con la capacidad de editar varias tareas a la vez, integraciones de Graph API, Power Automate, y capacidades de publicación de tareas en el futuro. La nueva experiencia se está implementando ahora para los usuarios de escritorio. Para comenzar, agregue la aplicación “Planner” (el nombre luego cambiará a “Tasks”) a tu cliente de Teams o agrégala como una pestaña en la parte superior de un canal de Teams.

Simplifica las acciones y avísale a tus compañeros de equipo más fácilmente con las nuevas capacidades de Power Automate: Microsoft está agregando nuevas acciones y triggers a Power Automate en Teams para permitir a los usuarios optimizar su flujo de trabajo. Con la nueva acción “crear un equipo”, podrás crear un nuevo equipo sin problemas como parte de su proceso comercial, como crear automáticamente un sitio de grupo con miembros para un proyecto en el que estás trabajando. Además, ahora puedes usar @menciones en tus flujos para asegurarte de que los mensajes importantes lleguen al destinatario que quieras.

También se agregaron dos nuevos triggers a Power Automate. Con el trigger “para una acción de mensaje seleccionada”, ahora puedes crear acciones de mensaje personalizados para iniciar procesos comerciales críticos directamente desde un mensaje, incluida la conversión de un mensaje en un chat en una oportunidad de ventas en Dynamics. Además, cuando un miembro del equipo se elimina de un equipo, se pueden poner en marcha acciones específicas, como notificar al propietario del equipo. Para comenzar, abre la aplicación “Flow” en Microsoft Teams y comienza a crear un flujo con estos dos nuevos triggers.

Aumenta la productividad de tu equipo con las aplicaciones de Microsoft Teams diseñadas para el trabajo remoto: en un entorno de trabajo remoto e híbrido, garantizar que todos estén informados y comprometidos puede ser difícil. Microsoft ha creado una nueva página web con una lista seleccionada de aplicaciones para Microsoft Teams que pueden ayudar a mejorar la colaboración y la productividad. Desde la gestión de campañas de marketing y la creación de propuestas de ventas hasta la resolución de problemas con la automatización de respuestas y la priorización de tareas, estas aplicaciones te ayudarán a ti y a tu equipo a mantenerse conectado y avanzar en un mundo remoto e híbrido.

Accede a Visio directamente desde una pestaña dentro de los canales de Teams: como parte del compromiso de Microsoft de hacer que la colaboración en diagramas de Visio dentro de Teams sea perfecta, han agregado “Visio como pestaña”. Las pestañas de Visio en Teams permiten a los miembros del equipo acceder rápidamente al contenido en un espacio dedicado dentro de un canal o en un chat. Agregar una pestaña en Teams está disponible para todos los usuarios de Teams (la edición solo está disponible para aquellos con una suscripción a Visio Plan 1 o Plan 2). Esta función ya está disponible.

 

Colabora y organiza tu trabajo de forma más eficaz

Nuevas funciones para ayudarte a colaborar de manera más eficaz en reuniones, acceder y crear diagramas de Visio y navegar por la web de manera más productiva.

Organiza reuniones efectivas, intercambia ideas y piensa de manera creativa con las actualizaciones de Whiteboard en Teams: aunque muchos de nosotros no estamos físicamente juntos en estos días, todos necesitamos nuestras sesiones de lluvia de ideas y pensamiento creativo. Pero esto puede ser difícil en un entorno de trabajo híbrido y remoto. Microsoft agregó nuevas funciones a Whiteboard en Teams para que sea más fácil mantener el proceso creativo avanzando virtualmente. Ahora, puedes agregar rápidamente notas adhesivas a un lienzo, lo que facilita la contribución si estás utilizando un dispositivo sin un lápiz digital. También se agregó la capacidad de mover y reordenar objetos en el lienzo con un simple gesto de arrastrar y soltar. Finalmente, se mejoró el rendimiento, por lo que Whiteboard ahora es más rápido que nunca. Obten más información sobre estas nuevas capacidades y otras funciones en la sección de Ayuda de pizarra.

 

Mejora la legibilidad y administra notas de manera más efectiva en Microsoft Edge: el 60% del tiempo que las personas pasan en el computador es dentro del navegador web, y se ha convertido en la forma principal en la que trabajamos, aprendemos y jugamos. Por eso es fundamental que tu navegador web permita productividad y te ayude a mantenerte seguro. Este mes Microsoft lanzará varias funciones nuevas para Edge. Primero, Colecciones ahora te permite exportar a OneNote. Cuando envías a OneNote, todo tu contenido recopilado conserva su formato, por lo que obtiene enlaces visuales y todas sus notas organizadas de manera ordenada.

También Microsoft trae Picture Dictionary a Immersive Reader en Microsoft Edge. Picture Dictionary proporcionará una representación gráfica de una palabra seleccionada en una página web para ayudar a aumentar la comprensión. Empieza por activar la opción Diccionario de imágenes en Preferencias de lectura.

 

Por último, se agregaron 5 colores de destacador diferentes, compatibilidad con lectores de pantalla y la capacidad de ver y validar firmas digitales en el lector de PDF integrado.

Optimiza las implementaciones de aplicaciones y usuarios

Nuevas capacidades y recursos para ayudar a tus departamentos de TI a optimizar las nuevas implementaciones.

Suministro de usuarios a Azure AD desde SAP SuccessFactors: con la integración entre Azure AD y SAP SuccessFactors, ahora puedes automatizar el acceso de los usuarios a las aplicaciones y recursos para que un nuevo empleado pueda estar en funcionamiento con acceso completo a las aplicaciones necesarias desde el primer día. La integración también te ayuda a reducir las dependencias del servicio de asistencia de TI para las tareas de incorporación y salida.

Solicita ayuda mientras implementas Microsoft 365 en tu organización. La implementación de nuevas herramientas de manera rápida y eficiente es fundamental para mantener la productividad. Para ayudar a garantizar que están presentes para sus clientes, Microsoft ha optimizado el proceso para solicitar asistencia de FastTrack para Microsoft 365. FastTrack es un beneficio que viene con tu suscripción a Microsoft 365, sin costo adicional, para clientes con planes elegibles de 150 + licencias. Para comenzar, inicia sesión y selecciona “Solicitar asistencia de FastTrack para Microsoft 365”.

Asegura rápidamente tus PC con Windows 10 a través de una experiencia de configuración de políticas de seguridad simplificada: con tantos empleados trabajando de forma remota, es importante asegurarse de que sus PC estén protegidos. Microsoft está implementando una nueva experiencia de configuración dentro del centro de administración de Microsoft 365 que facilita a las pequeñas y medianas empresas implementar una política básica de seguridad ligera para proteger sus computadores con Windows 10. Esta nueva experiencia garantizará que sus dispositivos tengan configuradas las protecciones adecuadas, como encriptar discos duros con BitLocker o bloquear la pantalla cuando los usuarios se alejen, y que estén mejor protegidos contra el acceso no autorizado y las amenazas maliciosas como virus y malware. Esta nueva política se aplica a todos los dispositivos Windows 10 que están inscritos en Microsoft Intune con un plan de suscripción Microsoft 365 Business Premium.

 

Otras novedades

  • El complemento Visio Data Visualizer para Excel ahora está disponible de forma general, lo que proporciona una nueva forma de crear diagramas de Visio basados ​​en datos directamente en Excel.
  • Application Guard, que ayuda a los usuarios de escritorio a mantenerse más seguros y productivos al abrir archivos de Word, Excel o PowerPoint en un contenedor virtualizado, ahora está disponible de forma generalizada.

A medida que las organizaciones navegan por su transición a un lugar de trabajo híbrido más sostenible, Microsoft está comprometido con el desarrollo de tecnologías que ayuden a las personas, los equipos y las organizaciones a prosperar de la mejor manera de acuerdo con sus necesidades. Todas estas actualizaciones están destinadas a permitir que las personas colaboren de forma segura y productiva desde cualquier lugar.

 

Fuente: From tasks in Microsoft Teams to whiteboarding during remote meetings—here’s what’s new to Microsoft 365