Desde Microsoft lazó Edge hace cinco años, el icónico buscador Internet Explorer tuvo sus días contados, pero recién esta semana anunciaron que su soporte se acabará pronto.

 

El próximo 11 de Agosto del 2021, el app suite de Microsoft 365 dejará de soportar Internet Explorer, los usuarios de Teams y servicios de colaboración de Microsoft perderán el soporte de Explorer el 30 de Noviembre, algo que también se espera para Microsoft Edge Legacy para escritorio el 9 de Marzo del 2021.

Después de esas fechas los usuarios de Microsoft 365  y Teams tendrán una experiencia limitada o no tendrán la capacidad de usar el buscador para conectarse a los servicios y apps de Microsoft 365.

Microsoft lanzó la primera versión de su buscador Edge hace cinco años, intentando tener una nueva carta en la batalla de los navegadores web después de que Internet Explorer perdiera todo su protagonismo. Microsoft  decidió abrirse a las nuevas tecnologías durante los últimos años al competir con su sistema operativo Windows contra los sistemas operativos móviles como Android, iOS y IpadOS. Todos esos sistemas operativos ocupan tecnología web.

El gran cambio ocurrió cuando en el 2018 Microsoft decidió reconstruir Edge en Google Chromium, un proyecto open source que basó el nuevo Edge en el corazón de Chrome. Este cambio ayudó mucho a los desarrolladores y usuarios de Windows haciendo la vida de los desarrolladores menos compleja y para los usuarios más fácil al tener a la mayor cantidad de sitios web funcionando de manera correcta con el nuevo Edge.

 

Fuente: Internet Explorer support next year