La competencia de las apps de colaboración no termina, Microsoft ahora les dio la posibilidad a los desarrolladores de ocupar Visual Studio para hacer nuevas aplicaciones para Teams, apostando por otras aplicaciones de terceros para mayor colaboración y comunicación.

Estas noticias fueron anunciadas en el Microsoft Build conference y pretenden que anime a los desarrolladores a crear aplicaciones para Teams para uso interno de grandes organizaciones o para ofrecer de manera pública en el Marketplace de Microsoft AppSource. Recordemos que anteriormente los desarrolladores tenían que hacer las aplicaciones de manera manual o usando el App Studio dentro de Microsoft Teams.

Microsoft con esta medida está permitiendo el desarrollo de capacidades para Teams a través de nuevas extensiones de Visual Studio y Visual Studio Code que son los ambientes de desarrollo mejor posicionados según las encuestas. La nueva integración es una de las nuevas capacidades que Microsoft esta ofreciendo para desarrollar aplicaciones para Teams.

Las nuevas capacidades en Visual Studio incluyen la opción de publicar aplicaciones para Teams directamente en AppSource o dentro del catálogo interno de una organización, la compañía también está mejorando la experiencia de búsqueda para las aplicaciones de Microsoft Teams, añadiendo nuevas características para la compra de aplicaciones por parte de TI dentro de Teams.

Desde el inicio de la pandemia Microsoft Teams puso todo su empeño en recibir a los nuevos usuarios que ya superaron los 75 millones de usuarios activos por día, un 70% más que en meses anteriores a marzo de este año.

Fuente:  Microsoft enables Teams app development in Visual Studio, enlisting support for Slack battle