Microsoft anunció a través de su última conferencia de desarrolladores nuevas actualizaciones para Teams, la situación actual en la pandemia y masivo confinamiento de equipos ha hecho que este hub de trabajo en equipo y colaboración tenga una importancia fundamental dentro de las actualizaciones actuales y por venir.

Para los usuarios las actualizaciones más importantes están en meetings de Teams, ya que dentro de poco van a poder agendar reuniones, manejar la agenda virtual a través de la aplicación Bookings. También esto tendrá nuevas capacidades en la aplicación Shifts, incluyendo nuevos triggers y temas para permitir auto aprobar las solicitudes de turnos cuando no se es necesaria la aprobación de un gerente.

Se espera que Microsoft también agregue un numero de temas personalizables para ayudar a los nuevos usuarios, esto incluye a muchos tipos de negocios como manejo de eventos y respuesta de crisis, temas especializados en industrias como los hospitales y bandas.

Pronto estarán disponibles los chat bots de Power Virtual Agents en la store de Teams que ayudará a crear los bots de manera más fácil junto a una nueva característica que hará mucho más simple integrar los temas de procesos de negocio de Power Apps y Power Automate a Teams, al mismo tiempo que los usuarios de Power BI pronto podrán compartir reportes rápidamente en Teams con un solo click.

Otra de las nuevas características es soporte para NDI (Network Device Interface), una actualización más bien de nicho pero que hará muy felices a quienes la estaban esperando. Actualmente se puede  tener una característica similar en Skype cuando te permite transmitir una entrevista con múltiples participantes a través de tu software y plataforma favoritos (OBS, Wirecast, etc.), esto permite recibir transmisiones de video de los distintos participantes.

Con esta nueva característica se les hará más fácil a las compañías el crear transmisiones públicas o privadas basadas en chats de Teams, lo que significará en integración con Skype TX, la solución de hardware basada en Skype usada por los canales de televisión para llevar a cabo entrevistas de manera remota.

Fuente: Microsoft updates Teams with new automation and scheduling tools, NDI support for broadcasting and more