Release] "Project for the Web" is live - Modern Work Blog ...

Muchas de las nuevas o recientes características para Project para web están basadas en el input de los usuarios, es por eso que Microsoft fomenta el feedback que los usuarios puedan dar a través de los botones des de “Feeback” o en UserVoice en Project, esto es un punto vital en cómo las actualizaciones se van dando.

Novedades:

  • Copia un link a una tarea, usando el menú del click derecho se puede copiar un link a una tarea, este link cuando sea copiado te llevará a al proyecto con los detalles abiertos para esa tarea en específico. Si alguien requiere de mas detalles para una tarea pueden hacer click en el link que compartiste para abrir la tarea y ver a qué te estás refiriendo.
  • Más niveles de zoom en Roadmap, una de las sugerencias más mencionadas por los usuarios era poder alejar el mapa para poder tener un marco de tiempo mayor dentro de la pantalla. Ahora se pueden ver hasta 6 años a la vez.
  • Arreglo de bugs, como todas las primeras versiones Microsoft recibió muchos comentarios y arregló muchos bugs que se fueron presentando, uno de estos bugs era que la pantalla del usuario empezaba a temblar sin razón aparente, lo mismo con un destacado en amarillo que no correspondía en las vistas de Grid & Boards, lo cual pasaba cuando la zona horaria del usuario era distinta a la del proyecto.
  • Plantilla de reporte de Power BI  para Project para web y Project Online, ahora se puede ocupar la plantilla de Power BI para incluir reportes que conecten las dos fuentes de datos.

¿Qué se viene ahora? ¡Actualizaciones de Abril!

  • Soporte para todos, desde el 7 de Abril se espera que Project para web y Roadmap tenga soporte en todo el mundo. Si no has sido capaz de ver estas capacidades y servicios es porque tu región puede que no tenga soporte aun.
  • Toggle de on/off, tendrás la capacidad de desactivar Project para web o Roadmap para todo tu tenant, esta característica estará disponible para todos las geografías.
  • Project para web y Roadmap para Educación, estará también disponible a partir del 7 de Abril.
  • Copiar proyectos, puede que tengas un proyecto que es similar a uno que hayas hecho anteriormente, podrás copiar el proyecto existente y usarlo como base para el nuevo proyecto, cuando esté copiado se obtendrán todas las tareas, dependencias y otra información que puedes cambiar y actualizar como sea necesario.
  • Filtrado de tareas, cuando un proyecto crece puede que necesites ver solo algunas partes a la vez, después de esta actualización vas a poder filtrar tu lista de tareas en el Grid. Solo haz click en el botón de filtros en la parte superior derecha de la pagina e ingresa el valor que quieres filtrar.
  • Cambio en la agenda de tareas, ahora gracias a las sugerencias se podrá incluir el esfuerzo y la duración de una tarea independiente de cada valor para una tarea sin asignar. Se espera que mas adelante las tareas asignadas también tengan la opción de editar el esfuerzo y duración por separado.

Fuente: Project for the web – March 2020 Update