Microsoft anunció que pondrá a disposición su plataforma de trabajo remoto y colaborativo Microsoft Teams durante la pandemia de coronavirus.

Microsoft adquirió un compromiso con las personas para mitigar el avance del virus, por lo que una de las claves que el trabajo colaborativo y remoto.
Tanto organizaciones públicas como privadas tienen que unir sus esfuerzos para que sus colaboradores tomen el resguardo necesario para ayudar a disminuir los contagios.

“Trabajar desde la casa se ha convertido en una opción obligatoria en ciudades y países donde la pandemia es mas pronunciada, al poner Teams a disposición para tanta gente Microsoft busca apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados.” Aseguraron desde Microsoft.

Desde el 31 de Enero el uso de Teams en China se incrementó en un 500% para reuniones, llamadas y conferencias, también en un 200% en su versión móvil.

Teams es parte de Office 365 si la organización de la que son parte cuenta con licencia de Office 365 ya debería tener Teams.

Para iniciar sesión se puede con correos escolares o profesionales desde este link.

Para iniciar sesión con Gmail u Outlook se puede desde este link.

Esta versión gratuita da chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno, 10GB de almacenamiento de archivos en equipo y 2GB de archivos personales.

También se puede colaborar en todas las apps web de Office como Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Fuente: Por el coronavirus, Microsoft ofrece una versión de Teams gratuita