El monitoreo de máquinas virtuales de Azure pasó a estar disponible de manera general permitiendo a los usuarios ver las tendencias de rendimiento y dependencias.

También los usuarios de Azure Monitor para VM pueden ocupar el solucionador de problemas para problemas de nivel usuarios, analizar y entender tendencias en utilización de recursos en máquinas virtuales, identificar la dependencia de conexión en máquinas virtuales de back end y localizar los hotspots de máquinas virtuales en escala.

Su característica de visor de performance permite que se pueda ver miles de máquinas virtuales, los mapas de dependencia también se pueden mostrar, lo cual incluye la integración de los recursos de las máquinas virtuales, Azure metadata y los mapas de dependencia para grupos de recursos y subscripciones.

Azure Monitor también puede monitorear fallas de conexión, conteo de conexiones en vivo, bytes enviados y recibidos por proceso y por nivel de latencia por servicio, y los queries pueden ser programados para permitir alertas desde cargas de trabajo específicos para escaladas de tráfico en la red, se puede planear migraciones de Azure on-premise a través de analizar conexiones en semanas o meses.

Para empezar a usar Azure Monitor para máquinas virtuales los usuarios pueden ir al resource Blade para sus máquinas virtuales, pueden ir a insights en la sección de monitoreo, después hacer click en permitir y seleccionar un log de analíticas existentes en su espacio de trabajo.

Los usuarios pueden acceder a Azure monitor para máquinas virtuales desde tres distintos lugares, cada uno dando distintas observaciones, el resource Blade para ver detalles sobre una sola máquina virtual, el Scale Sets resource Blade para ver detalles sobre un ser de maquinas virtuales y Monitor para ver y calcular problemas a escala.

Fuente: Azure Monitor for VMs enters general availability