Recién en abril de este año Microsoft anunció sus intenciones de incluir Kaizala dentro de Teams, permitiendo a los clientes usar Teams como una herramienta para conectarse y coordinar con toda la extensión de sus redes tal como, partners, proveedores, clientes y ciudadanos, estén o no estén dentro de su Directorio Activo Azure.

Se agregarán capacidades de Kaizala Pro a a Teams dentro de los próximos 12 a 18 meses para así reemplazar el servicio de Microsoft Kaizala para hacer Teams el cliente primario en Office 365 y Microsoft 365, para comunicaciones tanto internas como para comunicaciones con agentes de redes extendidas.

El primer set de capacidades de Kaizala Pro que estará disponibles en Teams para fines de este 2019 incluyen las Kaizala Actions como apps dentro de Teams, tal como el checklist, entrenamiento y quiz. Para fines del 2020 algunas capacidades adicionales serán agregadas incluyendo aplicaciones personalizadas, tipos de grupos flexibles, y capacidades de directorio abierto para autentificación de identidad, el cual permite comunicarse con cualquier persona en teams, estén o no dentro del Directorio Activo de Azure.

Cuando estas nuevas capacidades sean parte de Teams, los clientes de Kaizala podrán transicionar a Teams, mientras tanto Kaizala continuará como un servicio por separado que tendrá soporte y actualizaciones. La nueva aplicación de Kaizalaestá disponible a través de las tiendas de Android y iOS, Kaizala Pro está disponible en planes elegibles de Office 365 y Microsoft 365.

Microsoft quiere que todos sus usuarios de Microsoft 365 y Office 365 empiecen a usar Microsoft Teams, el hub para el trabajo en equipo en Microsoft 365 para mejorar la colaboración en los espacios de trabajo, ayudando a las organizaciones a cambiarse de una cantidad de dispersas aplicaciones a una sola aplicación segura que trae todas las cosas que un equipo necesita, incluyendo chat, reuniones, llamadas, todas con integración nativa dentro de las aplicaciones de Office 365.

Teams tiene una simple pero poderosa experiencia para usuarios móviles en 46 idiomas y 181 mercados. Capacidades para trabajadores de primera línea como organización de turnos, acceso de invitados, soporte para flujos de trabajo personalizados y aplicaciones con Microsoft Flow y Power Apps. Sumando Kaizala a Teams esto se volverá cada vez mejor.

Fuente: Update on Microsoft Kaizala becoming part of Microsoft Teams