Microsoft está por lanzar subtítulos en vivo o live captions para las reuniones de Teams.

  • Se irá actualizando gradualmente para todos los clientes a principios de noviembre
  • La actualización debería estar completa a nivel mundial a fines de noviembre

Lee: ¿Cómo poner subtítulos en Microsoft Teams y cambiar el idioma?

Esta nueva característica se agregó para mejorar la accesibilidad en los productos de Microsoft, los subtítulos en vivo le da a los participantes otra manera de seguir la conversación en el momento, pueden volver las reuniones más inclusivas hacia participantes con problemas de audición o sordos, participantes con diferentes niveles de lenguaje o participantes que no tengan la posibilidad de escuchar por el ruido u otros motivos.

Esta política por defecto asegura que la característica d ellos subtítulos va a estar disponible para los usuarios finales en el Menú. Los subtítulos no se van a encender automáticamente para los usuarios finales y los que atiendan a esa reunión en Teams van a tener que seleccionar “Encender subtítulos autogenerados” (Turn on live captions) desde el menú para activar los subtítulos para esa reunión.

Además, Microsoft va a cambiar la configuración que crea EnabledUserOverride probado en el Programa de Adopción de Tecnologías, las llamadas o instancias a EnabledUserOverride utilizarán DisabledUserOverrride.

¿Hay algo que preparar para este cambio?

Esta opción de usuario es habilitada por tu tenant por defecto por la política de DisabledUserOverride.

  • Si quieres deshabilitar la opción de los subtítulos autogenerados para los asistentes a una reunión de Teams puedes ejecutar este comando en PowerShell: PolicyName -LiveCaptionsEnabledType Disabled>
  • Si quieres re-habilitar la opción de los subtítulos para los asistentes de una reunión en Teams puedes ejecutar este comando en PowerShell: PolicyName -LiveCaptionsEnabledType DisabledUserOverride>
  • Donde PolicyName es cualquier política personalizada que hayas creado, Global se referiría a una política global en todo el tenant.

Microsoft estará tratando el valor de EnabledUserOverride para la configuración de la misma manera que con DisabledUserOverride (si es que ya está configurado en las políticas ya existentes). Microsoft invita a los Administradores a modificar las políticas establecidas con EnabledUserOverride para la configuración de LiveCaptionsEabledType a DisabledUserOverride para evitar confusiones.