Anunciado durante la conferencia Ignite del 2018, Microsoft lanzó el pasado 30 de Septiembre la disponibilidad general a nivel mundial del Windows Virtual Desktop. Puede ser usado para una experiencia multi sesión en Windows 10 y está optimizado para Office 365 ProPlus, además el cliente de Windows Virtual Desktop está disponible para Windows, macOS, Android, iOS y HTML5.

Los negocios podrán usarlo para ayudar en la transición de Windows 7 ya que su soporte está muy pronto a acabar, por lo que podrán ocupar Windows Virtual Desktop para correr Windows 7 en un entorno virtual, eso vendrá con tres años de actualizaciones de seguridad extendidas (ESUs) gratis, algo por las que los usuarios regulares de Windows 7 van a tener que pagar.

“Windows Virtual Desktop nos ayuda para que nuestros empleados trabajen de manera segura sin importar de donde estén,” Dijo Jake Hovermale de BEI Networks. “Windows Virtual Desktop provee la experiencia del escritorio de Windows 10 al que nuestros trabajadores están acostumbrados en una gran variedad de dispositivos y buscadores web.”

Microsoft hizo muchas mejoras a los servicios desde el momento en que la vista previa fue mostrada a principios del 2019, se agregaron contenedores DSLogix en Office 365 ProPlus, permitiendo que este corriera en un ambiente virtual. También hay soporte para contenedores MSIX “unidos” a las máquinas virtuales, en vez de instalarlos en esa máquina virtual, todo esto para disminuir la cantidad de almacenamiento que se ocupa.

Microsoft asegura que seguirá invirtiendo en la virtualización y que tendrá más novedades que compartir en los próximos meses.

Fuente: Microsoft announces general availability of Windows Virtual Desktop