Los clientes que se suscriban a los planes de Office 365 pueden adquirir espacio adicional para OneDrive. 1TB cuesta alrededor de $10 USD al mes.

El 24 de Septiembre Microsoft empezó a vender espacio adicional para su servicio de almacenamiento en la nube, disponible para los clientes que hayan adquirido planes de Office 365 para consumidores.

El almacenamiento extra se puede comprar a $2 USD al mes para 200GB o a $10 USD por 1TB. Este tipo de servicio está disponible para aquellos que ya se hayan suscrito a Office 365 Personal o Office 365 Home, los dos planes de consumo que tiene Office 365, cuyo principal beneficio es el derecho de correr Office en Windows o macOS.

Cada cliente de Office 365 cuenta con 1TB de almacenamiento en OneDrive para el titular de la cuenta en el caso de un usuario único en Personal o para cada uno de los seis posibles usuarios dentro de las reglas de Home, el espacio adicional de OneDrive será sobre el terabyte.

En la letra chica de la presentación de planes, Microsoft dijo que el espacio adicional para OneDrive no sería accesible para todos los usuarios dentro de un plan de Office 365 Home.

“Para algunas suscripciones, sólo el poseedor de la cuenta podrá adquirir más espacio de almacenamiento y sólo para la cuenta de ese usuario.”

En Junio, Microsoft anunció planes de proveer espacio de almacenamiento adicional para suscriptores de Office 365 Personal y Home pero sin avisar en qué momento esto se volvería realidad. Al mismo tiempo Microsoft nombró algo llamado OneDrive Personal Vault, una partición protegida para guardar tus archivos más importantes. Microsoft dijo que Personal Vault sería accesible solo mediante identificación de dos pasos, incluyendo huella digital. Escaneo facial o códigos de un solo uso enviados a los dispositivos móviles.

Personal Vault ya debutó en algunos mercados y debería estar disponible de manera global a fines de año.

Las suscripciones profesionales de Office 365 también vienen con 1TB de almacenamiento estándar en OneDrive, pero al contrario de las versiones para usuarios de casa, muchos de éstos no tienen que pagar por almacenamiento adicional, Office 365 Enterprise E3 y Microsoft 365 E5 junto a otras 17 suscripciones tienen almacenamiento ilimitado.

Los administradores de las compañías pueden aumentar OneDrive de 1Tb hasta 5TB por usuario sin intervención de Microsoft a través del admin center.

Fuente: Microsoft starts selling extra OneDrive space to Office 365 subscribers