Microsoft está trabajando para traer su software de Teams a Linux. La compañía ha dicho que está trabajando activamente en crear una versión para Linux de este cliente, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

Ha habido largas conversaciones para que Microsoft atienda a los usuarios de Linux. El software colaborativo de Teams es usado por muchas personas en distintos ambientes y plataformas, por eso los anuncios de los ingenieros de Teams han sido recibidos con entusiasmo.

Actualmente los usuarios de Linux no están completamente apartados de usar Teams, tienen la opción de usar la versión web de la herramienta, pero todos sabemos que una versión dedicada del cliente haría este trabajo más fácil.

Respondiendo a una consulta del Foro de Miscrosoft Teams UserVoice, Alex del grupo de ingenieros de Teams dijo: “Sabemos que muchos de ustedes están esperando el cliente de Teams para Linux, y estamos muy felices de confirmar que estamos trabajando activamente en él. Estén en línea para más información.”

Los usuarios han pedido el cliente de Teams para Linux por años y cuando Microsoft eventualmente cumpla con su promesa, Teams estará en línea con Slack.

Fuente: Microsoft Teams is coming to Linux