¿Estás pensando en implementar soluciones de Microsoft Office 365 en tu espacio de trabajo? Entonces deberías considerar buscar a un consultor en el tema para guiarte en el proceso de adopción. Office 365 está en constante cambio y evolución para mantenerse actualizado, por lo que necesitarás a un experto que te ayude a sacar el mayor provecho de este producto. Un consultor también puede ofrecerte una guía estratégica a largo plazo, para ayudarte a hacer que Office 365 funcione para tu organización ahora y en el futuro.

Acá te mostramos 4 cosas clave que tu consultor debe tener para que estés en las manos correctas:

  • Tu consultor tiene que entender todo el espectro de Office 365

El consultor correcto tiene que entender todo el espectro que Office 365 es y lo que esto ofrece, esto incluye sus complejidades y sus componentes, a su vez como hacer que estas dos funcionen de la mejor manera. Esto significa que tu consultor debe entender tanto los componentes de infraestructura de Office 365, por ejemplo cómo maneja email y mensajes instantáneos, en adición a los aspectos de negocios y sociales, como Yammer, Office Groups, y SharePoint Online. Con el entendimiento de estos diversos componentes un consultor puede ayudarte a sacar provecho de las características de Office 365.

  • Tu consultor debería ayudarte ahora y después

Tener soporte de manera continua y una guía estratégica son beneficios claves que un consultor te puede ofrecer. Office 365 no es como los productos anteriores, por lo que se mantiene en constante actualización, quedarse atrás es muy fácil si no tienes soporte continuo.

Si un consultor no reconoce la importancia de mantener una relación que dure más allá de la instalación inicial entonces necesitas preguntarse si ese es o no el mejor consultor para ti. Un consultor tiene que mantener la relación laboral para asegurarse que tus metas a corto y mediano plazo se cumplan.

  • Tu consultor debe ayudarte con la migración

Tu consultor puede ayudarte a migrar todo tu contenido a Office 365, asimismo con tu contenido social o el contenido de tu Dropbox. Migrar contenido por ti mismo puede ser frustránte y consumir mucho tiempo, teniendo el riesgo de perder información importante si es que no hacer el proceso adecuadamente. Elige un consultor que te pueda ayudar con el proceso de migración y te asegure que el proceso avance adecuadamente.

  • Tu consultor debe entender el “ecosistema”

Tu consultor debe entender el ecosistema que rodea a Office 365, muchas organizaciones ofrecen paquetes de software y herramientas que agregan características extra o simplifican la experiencia de algunos usuarios. Tu consultor debe entender este ecosistema de software para encontrar la solución correcta para cada situación.

Hay que poner atención a la hora de buscar un buen consultor, este te puede ayudar en cada etapa del camino de Office 365, desde la configuración inicial de tu migración de contenido hasta ayudándote con una estrategia general.  Mira más allá de la instalación inicial y considera cuan importante esta elección puede ser para lograr lo que necesitas en tu compañía.

Fuente: 4 things to look for in a Microsoft Office 365 consultant