Darle un acceso rápido y confiable a sus servicios, aplicaciones y contenidos en la nube a los usuarios es una parte importante para el éxito de una empresa.

La latencia puede ser un factor decisivo a la hora de adoptar la nube o cuando se piensa en la migración, en la mayor parte de los casos esto se debe a que la conexión a internet no está diseñada para las necesidades que la nube tiene en la actualidad. Con la implementación y operación de sitios perimetrales, ubicados estratégicamente, Microsoft mejora el rendimiento y a su vez la experiencia de acceder a las aplicaciones, contenidos y servicios, como Azure y Office 365.

Estos procesos perimetrales mejoran el rendimiento de la red por medio de puntos de acceso locales hacia y desde la red de Microsoft, en algunos casos dando una velocidad hasta diez veces mejor para acceder a contenidos y servicios basados en la nube de Microsoft y sus consumidores.

¿De qué se trata el perímetro de la red?

Proporcionar un acceso a la red más rápido no lo es todo, las aplicaciones necesitan acelerar y simplificar la manera en la que los clientes acceden a sus ofertas. Los sitios perimetrales ofrecen mayor visibilidad a los equipos de desarrollo, al mismo tiempo que disponibilidad que mejoran la entrega de aplicaciones globales.

Los sitios perimetrales se benefician de los equipos de infraestructura y desarrollo

  • Optimización para la entrega de aplicaciones a través de Azure Front Door (AFD). Microsoft anunció AFD recientemente, permitiendo a los clientes definir, acelerar, administrar y supervisar el enrutamiento global para el trafico web con opciones de personalización para conseguir el mejor rendimiento y conmutación por error global para la accesibilidad de la aplicación.
  • Una mejor experiencia para el cliente tras acceder mediante el gran ancho de banda al almacenamiento de Blob de Azure, aplicaciones web y trasmisiones de video en vivo por pedido. Azure Content Delivery Network entrega contenido de gran ancho de banda al punto de presencia más cercano mediante el almacenamiento en caché.
  • Azure ExpressRoute proporciona una conectividad privada y rendimiento dedicado a los clientes, llegando hasta los 100 gigabytes por segundo, directamente a la red de Microsoft en ubicaciones de emparejamiento seleccionadas en todo el mundo. Haciendo que conectarse a Azure y a través de Azure sea una experiencia integrada y sin problemas.

Nuevos sitios perimetrales

Hace poco Microsoft anunció la incorporación de 31 nuevos sitios perimetrales, elevando el número total a más de 150 en 50 países. También se agregaron 14 nuevos sitios de encuentro a Azure ExpressRoute para habilitar mejorar el acceso a las conexiones privadas dedicadas, sea entre los entornos locales de los clientes o de Azure.

Más de 20 años de construcción de infraestructura de red global han proporcionado a Microsoft una conciencia sobre el rol fundamental de los sitios perimetrales bien distribuidos globalmente. Microsoft proporciona más de un 80% del PIB global con la expansión de los sitios perimetrales, con una latencia de menos de 30 milisegundos. Todas las semanas Microsoft agrega nuevos procesos perimetrales para proporcionar el mejor nivel de rendimiento a toda la audiencia.

Este tipo de expansión destaca su valor cuando el trabajo se traslada a la nube o cuando se usan servicios en la nube de Microsoft, como Azure, Microsoft 365 y Xbox. Al operar en una red dedicada de primera calidad, los clientes no tienen que transferir sus datos a través de internet público, garantizando seguridad y mejorando el rendimiento total.

Microsoft continúa ofreciendo a sus clientes de la nube la red global más rápida y accesible del mercado, ciertamente significando una ventaja competitiva para las organizaciones.