Hace dos años se lanzó Microsoft 365, un set de aplicaciones integrado junto a servicios diseñados para ayudar a los clientes a transformar sus espacios de trabajo, para colaborar mejor en equipo, mejorar procesos de negocios y proteger información confidencial. En el centro de Microsoft 365 se encuentra Teams un lugar de trabajo donde se combina chat, video conferencias, llamadas y envío de archivos en una sola app integrada. Mas de 13 millones de personas usan Teams diariamente y más de 19 millones de personas ocupan la app de manera semanal. Actualmente se encuentra disponible en 53 idiomas distintos en 181 mercados, Teams le está dando poder al trabajo en equipo alrededor del mundo, incluyendo empresas como: Emirates, FedEx, Lexmark, Adecco Group, KONE y McCann Worldgroup.

Ya que queremos extender el uso de Teams hacia todos los trabajadores en todo tipo de industrias, les vamos a mostrar las nuevas características de cuatro áreas que hacen más fácil para los usuarios el ocupar Teams para comunicarse y colaborar en sus equipos de trabajo.

1 Prioriza la comunicación de carácter urgente

Dos nuevas características en Teams se asegurarán de ese importante mensaje llegue a ti

  • Notificaciones priorizadas, alerta a los recipientes de algún mensaje de carácter urgente avisando al recipiente cada dos minutos en sus dispositivos móviles hasta que el mensaje sea recibido o por un máximo de 20 minutos.
  • Indicador de mensaje leído, en el chat se mostrará un ícono que indica cuando un mensaje enviado fue leído por el recipiente.

2 Gestiona de manera fácil la comunicación dentro de tu equipo

  • Los anuncios permiten a los miembros del team destacar noticias importantes en un canal, también son una manera de empezar un nuevo proyecto, dar la bienvenida a un nuevo colega o compartir los resultados de la última campaña de marketing.
  • Mensajes en múltiples canales te permite mandar el mismo mensaje en varios canales a la vez al mismo tiempo.
  • La moderación de canales permite a los moderadores controlar que es lo que se publica en un canal y decidir si es que ese post acepta respuestas o no.

3 Hace más fácil para los trabajadores de primera línea el gestionar sus horarios y recibir actualizaciones

  • La nueva característica del reloj en el módulo de turnos de Teams permite a los trabajadores marcar sus horarios de trabajo y descansos desde la app de Teams en sus dispositivos móviles. Los administradores tienen la opción de determinar un espacio en el mapa para asegurarse de que los miembros del equipo se encuentren en su lugar de trabajo a la hora de marcar su entrada o salida del trabajo.

4 Administradores de TI: pueden desplegar el cliente de Teams fácilmente y gestionar las políticas para todos en la organización

  • El cliente de Teams está disponible en las instalaciones existentes de Office 365 ProPlus en el Canal Mensual
  • Los paquetes de políticas en el centro de administración de Teams permite a los administradores de TI aplicar sets de políticas pre definidas en las funciones de Teams, como mensajes y reuniones, también a empleados basándose en las necesidades de sus roles.

Fuente: Microsoft Teams reaches 13 million daily active users, introduces 4 new ways for teams to work better together