Mover aplicaciones on premise y datos a la nube es un paso clave en proceso de migración de nuestros clientes y nosotros estamos comprometidos en ayudar a simplificar estos procesos. A principios de este año se invitó a distintos clientes a conocer el preview de múltiples nuevas capacidades de migración y hoy podemos anunciar la última evolución de Azure Migrate que provee un coordinado y comprensible portafolio de Microsoft y herramientas para partners para ayudar en el proceso de migración, todo en un solo lugar.

Con la disponibilidad general de Azure Migrate, incluyendo la nueva experiencia de partner integrado, asistencia de servidores, migración de servidores y asistencia de bases de datos, esperamos hacer el proceso de migración a la nube mucho más fácil para los clientes. Azure Migrate actúa como un hub central para todas las necesidades de migración con las herramientas, desde infraestructura hasta aplicaciones y data. Estamos democratizando el proceso de migración con orientación y opción de elección.

Azure Migrate es una experiencia integrada

Esta nueva experiencia provee acceso a las herramientas de Microsoft e ISV y te ayuda a identificar la herramienta correcta para la migración que deseas hacer. Para ayudar con una migración de un datacenter a gran escala y proyectos de transformación en la nube se incluyó un seguimiento de tareas de punto a punto.

Las nuevas características incluyen:

  • Experiencia guiada para los escenarios de migración más comunes, tal como migración de servidores, migración de bases de datos, movimiento de datos hacia Azure con Data Box y migración de aplicaciones hacia Azure App Service
  • Agrupación basada en características y opción entre herramientas de Microsoft y herramientas para partners para las fases típicas dentro del proceso de migración, descubrimiento, evaluación y migración
  • Una experiencia integrada que asegura continuidad y brinda una vista consistente de los recursos de tu datacenter

Carbonite, Cloudamize, Corent, Device42, Turbonomic y UnifyCloud ya están integradas con Azure Migrate. 

Poderosa evaluación de Servidores y capacidad de migración

Con el nuevo servicio Azure Migrate: Evaluación de Servidores, sumado a descubrimiento y evaluación de servidores VMware ahora serás capaz de:

  • Realizar descubrimiento de servidores VMware a gran escala y evaluación para migración. Los clientes ahora pueden descubrir y evaluar 35.000 máquinas virtuales (VMs) lo que es una gran mejora comparado a los límites anteriores de 1.500 VMs.
  • Realiza descubrimiento de Hyper-V datacenter a gran escala y evaluación de migración. Los clientes pueden perfilar Hyper-V host con hasta 10.000 VMs. También puedes traer tu inventario desde VMware y Hyper-V en el mismo proyecto de Azure Migrate.
  • Obtén el tamaño adecuado en base al rendimiento y análisis de las dependencias de la aplicación, plan de costos de migración y preparación de análisis para Vmware e Hyper-V. No necesitas ningún agente para realizar descubrimiento y evaluación con Evaluación de Servidores.

Azure Migrate: Evaluación de Servidores es gratis para todos los clientes de Azure y pronto se les agregará el soporte para servidores físicos para descubrimiento y evaluación.

Construir nuestra actual habilidad para realizar migraciones de máquinas virtuales o servidores físicos de VMware, Hyper-V, Amazon Web Service (AWS) y Google Cloud Platform (GCP) hacia Azure, el nuevo Azure Migrate: Migración de Servidores permite:

  • Migracion sin agente de máquinas virtuales de VMware hacia Azure en preview. Cuando optas por usar la nueva migración sin agente para VMware, puedes usar la misma aplicación para descubrir, evaluar y migrar. Realiza el onboarding una vez y ejecutar el proceso sin interrupciones. También obtienes soporte agnóstico de sistema operativo para ayudarte a migrar cualquier cliente o sistema operativo de servidor, incluyendo Windows o Linux, que estén soportados en la plataforma de Azure. Esto complementa la disponibilidad general de las capacidades de migración basadas en el agente.
  • Migración sin agente de máquinas virtuales de Hyper-V hacia Azure y migraciones basadas en agente de servidores físicos y máquinas virtuales en Amazon Web Services o Google Cloud Platform hacia Azure.
  • Experiencia simplificada, similar a crear una máquina virtual en Azure. Las recomendaciones de evaluación se aplican automáticamente a las máquinas virtuales cuando empiezas a migrarlas, especialmente la recomendación de tamaño que ayudará a optimizar los servidores y ahorrar dinero. Esta característica trabaja con evaluaciones realizadas por Azure Migrate: Evaluación de Servidores o cualquier otro partner integrado como Cloudamize y Turbonomic.
  • La prueba de la migración sin impacto te ayuda a planear tu migración con confianza. Teniendo cero pérdidas de datos mientras mueves tus aplicaciones hacia Azure.

Azure Migrate: Migración de Servidores es gratis para todos los clientes de Azure, tu sólo pagas por la cantidad de cálculos y espacio de almacenamiento que utilizas en tu subscripción de Azure.

Disponibilidad Geográfica

La experiencia de Azure Migrate, incluyendo Evaluación de Servidores, Migración de Servidores y nuestro set de herramientas de Microsoft y herramientas para partners están disponibles en los Estado Unidos, Europa, Asia y el Reino Unido. Puedes empezar creando un proyecto en Azure Migrate en un lugar geográfico de tu elección. Te podemos asegurar que la metadata asociada con tu Microsoft y partner escenarios serán conservadas en el datacenter de Azure en la ubicación geográfica que tu hayas seleccionado. Más adelante los clientes tendrán la posibilidad de crear proyectos de Azure Migrate en Australia, Canadá y Japón. Puedes usar un proyecto en cualquier ubicación geográfica para llevar a cabo migraciones hacia cualquier región de su elección.

Fuente: Introducing the new Azure Migrate: A hub for your migration needs